Nuestra Historia

1979
La Empresa de Servicios Públicos de Sopó – EMSERSOPO, fue creada el dieciocho (18) de marzo de 1.979, mediante Acuerdo N° 013 “Por la cual se crea la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sopó”.
1995
A partir del año 1995 se constituyó como una Empresa Industrial y Comercial del Municipio, prestadora de servicios públicos domiciliarios, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, estableciendo como objeto social “la prestación de servicios públicos esenciales domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.
 
EN NUESTRO PRESENTE
Que mediante Acuerdo No. 013 de marzo de 1979 se crea la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sopó ACUASOPO. Que mediante Acuerdo de 015 de Noviembre 22 de 1992 “por la cual se reestructura la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado de Sopó ACUASOPO, se organiza como la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SOPO EMSERSOPO; tendrá el carácter de establecimiento público descentralizado del nivel Municipal, dotada de Personería Jurídica, autónoma Administrativa y Patrimonio propio e independiente de la Administración Municipal. Que el Acuerdo No. 068 de diciembre de 1995   en su artículo 1 se define la NATURALEZA JURIDICA de la EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SOPO EMSERSOPO, es una Empresa Industrial y Comercial del Municipio, como objeto social “la prestación de servicios públicos esenciales domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.
Actualmente EMSERSOPÓ se encuentra inscrita ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con ID 754 y registrada en el RUPS con las actividades de:
Acueducto: Captación, conducción, tratamiento, almacenamiento, distribución y comercialización.
Alcantarillado: Conducción, recolección, tratamiento, disposición final y comercialización.
Aseo: Recolección, transporte, comercialización, barrido y limpieza de áreas públicas.