Preguntas Frecuentes

Q. ¿QUÉ DEBO HACER PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO PARA UN PREDIO?
  1. Diligenciar el  formulario de factibilidad  de servicios y adjuntar la documentación estipulada para el trámite.
  2. Con el certificado de factibilidad concedido puede tramitar la licencia de construcción.
Q. REPORTE DE DAÑOS.
Comunicarse a las Líneas telefónicas: 8572655-8572794 ext. 102 y al Celular 301 590 59 45.
Q. CUÁLES SON LOS COSTOS DEL SERVICIO DE VACCON?
A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS COSTOS, VIGENCIA 2015.
Q. ¿QUÉ DEBO HACER PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE VACCON?
Puede acercarse a las instalaciones de EMSERSOPÓ o comunicarse a nuestras líneas telefónicas, para informarnos de la ubicación y datos del propietario y/o código suscriptor para programar visita de inspección y así determinar el tiempo que se tomará el Vaccon y el respectivo costo del servicio.
Q. ¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE CONEXIÓN DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO?
A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS COSTOS, VIGENCIA 2015.
*PARA ESTRATOS 1,2 Y 3, LOS COSTOS DE LOS DERECHOS DE CONEXIÓN SE PUEDEN DIFERIR A 3 CUOTAS
Q. ¿SI TENGO LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, QUE TRAMITE DEBO HACER PARA LOGRAR LA CONEXIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO?
  1. Diligenciar el formulario de factibilidad de servicios y adjuntar la documentación estipulada para el trámite.
  2. Con la viabilidad de servicios concedida, debe acercarse con este documento a las instalaciones de EMSERSOPÓ y realizar la liquidación de derechos de conexión.
Q. ¿EN QUÉ ENTIDADES PUEDO REALIZAR EL PAGO DE FACTURACIÓN?
Las siguientes entidades son las autorizadas por EMSERSOPO a recibir los pagos de los servicios:
Banco de Bogotá
Bancolombia
Davivienda
Banco Agrario (Oficina Sopó)
Q. ¿PUEDO PAGAR LA FACTURA POR MEDIO ELECTRÓNICO?
Si usted tiene cuenta con Bancolombia puede realizar dicho pago, descargando la factura por la página  es de anotar que dicha operación debe realizarse dentro de las fechas límites de pago estipuladas en la factura correspondiente a cada periodo de facturación. (Dra. Sandra )
Q. ¿SI ME PASO DE LA FECHA DE PAGO ESTIPULADA EN LA FACTURA, DONDE LA PUEDO CANCELAR?
Debe acercarse a nuestras instalaciones dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento estipulada en la factura para generar una nueva y así realizar el respectivo pago. así mismo debe allegar la fotocopia del pago realizado. Para evitar la suspensión del servicio.
NO LLEGO FACTURA AL PREDIO
Debe acercarse a nuestras instalaciones para entrega de una copia de la factura o también puede  descargarla por la página.
Q. ¿NECESITO CAMBIAR EL TITULAR O LA RAZÓN SOCIAL DE LA FACTURA?
Debe allegar una carta solicitando dicho cambio adjuntando la siguiente documentación:
-Cédula de Ciudadanía del propietario o representante legal del predio.
-Certificado de Tradición y Libertad no mayor a un mes.
-Última factura de EMSERSOPÓ.